Las tropas de Contador preparadas para el asalto de los Alpes

6:05 a.m. - ROCHEGUDE, Francia (EFE).- Alberto Contador cuenta con una confianza ciega entre sus compañeros y técnicos del Saxo Bank, todos dispuestos a colaborar en el reto de su líder, quien "transmite confianza y pleno convencimiento" para remontar las diferencias con sus rivales y ganar el cuarto Tour de Francia.

La cita será en los Alpes a partir del jueves, y los escenarios están claros: el Galibier, Alpe DHuez y la cronometrada de Grenoble. Tres dÍas para un Tour, y un reto para el que las tropas de Alberto Contador se encuentran motivadas por su líder.

"Estamos preparados para lo que queda de Tour. Sabemos que tenemos que atacar y recuperar minutos.

Hasta ahora hemos tenido que esperar para hacerlo, pero ahora queda una sola oportunidad", dice rotundo Bjarne Riis, director del Saxo Bank. El técnico danés ofrece muestras de tranquilidad ante las tres "finales" de los Alpes.

"Alberto físicamente está cada dÍa mejor y yo soy optimista. Sabemos que es un campeón, un ciclista joven con mucha experiencia y la tiene que aplicar en circunstancias como la actual", señaló.

Los compañeros del triple vencedor del Tour se manifestaron en la misma línea de serenidad.

La confianza, aseguran, parte del propio Contador, quien ha pedido a sus compañeros que confíen en él hasta el último metro.

"Alberto tiene confianza, y si las fuerzas le acompañan, no tiene duda de que puede ganar. Nos ha dicho que confiemos en él, y cuando un líder te dice eso la confianza se extiende a todo el equipo", dijo Benjamín Noval, uno de los hombres de confianza de Contador, cuyo trabajó en los Alpes estará centrado en el terreno previo a los puertos.

Jesús Hernández tiene claro que Contador deberá atacar "cuanto antes" para evitar llegar a la contrarreloj en desventaja.

"Estamos preparados y mentalizados. En los Alpes nos vamos a jugar el Tour. Creo que no podemos esperar a la contrarreloj del sábado para resolver, hay que atacar cuanto antes. El año pasado en la contrarreloj casi nos llevamos un susto", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...