IRONMAN 70.3 PANAMÁ SERÁ ANTES DE CARNAVALES

Entre turismo y deporte

Las otras paradas del Campeonato Latinoamericano Pro de triatlón para el próximo año serán Miami, San Juan, Cancún y St. Croix.

Faltan solo 71 días para que Panamá entre en la historia de la serie Ironman, evento de triatlón exclusivo para los mejores atletas y los mejores lugares del mundo.

El próximo 12 de febrero Panamá será escenario del primer Ironman (IM) que se realizará en el país y en la región centroamericana, con el lanzamiento del Campeonato Latinoamericano Pro, con el Ironamn Panamá 70.3

Según reportes de BN Sports, organizadores del evento, faltando más de dos meses para la prueba, ya se ha ocupado el 80% de las plazas de competencia.

“Se tiene previsto que las inscripciones oficiales se realicen a fin de año”, comentó Pablo Quintero, coordinador del evento.

Quintero también aportó que por ser este un evento que se realiza por primera vez, la organización puso un límite de mil corredores y evaluar la reacción de los atletas a la hora de inscribirse.

PROMOCIÓN

El propio Quintero aclaró que se ha estado vendiendo el recorrido como “una ruta difícil, por el clima, pero con muchos lugares turísticos”.

Tanto ha sido la promoción que le están dando, que Dayra Fusy Fábrega y otras personalidades asistieron al IM Miami 70.3 en octubre pasado, para promocionar el IMPanamá, involucrando a atletas como Leanda Cave, tercer lugar del Campeonato Mundial de IM en Kona, Hawai este año.

En cuanto a la fecha de llegada de los atletas profesionales y aficionados internacionales, Quintero manifestó que se prevé que el grueso del grupo llegue tres o cuatro días antes de la competencia.

Aunque sostuvo que “por lo fuerte de la ruta, tal vez haya triatletas que lleguen hasta con 10 días de anticipación para conocer la ruta y ambientarse al clima del país”.

DETALLES TÉCNICOS

Aunque 2012 será el primer evento de tres que se tienen programados, se estableció que el tiempo límite para que un atleta complete el IM Panamá 70.3 es de ocho horas.

Por razones de logística, los hoteles donde se hospedarán los atletas están a seis km de distancia del punto de partida, que será en Amador, en la entrada del Canal de Panamá, con 1.9 km de natación, seguidos de 90 km de ciclismo atravesando el Canal de Panamá y terminará con 21 km de carrera pedestre por lugares turísticos hasta terminar en Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código