CUARTO BATE

¿Será este el último US Open de Federer?

OPINIÓN

En lo que sí estoy de acuerdo con el legendario jugador estadounidense John McEnroe, a quien muchos recuerdan por sus constantes batallas verbales dentro y fuera de la cancha, es que aquel Roger Federer que todos vimos resplandecer dejando un reguero de cadáveres al otro lado de la red, ya no existe.

Y en eso estamos de acuerdo. Pero es normal que, doblando los 32 años, haya un desgaste físico y mental en este Federer que hemos visto caer sorpresivamente ante rivales desconocidos como el argentino Federico Delbonis (en ese entonces 114 del ranking) y el alemán Daniel Brands (número 55).

Sin embargo, es muy difícil imaginarse o decir que esté acabado el mejor jugador de esta era y para muchos de todos los tiempos, e incluso insinuar que probablemente esté llegando a su último US Open.

Bueno, no lo dijo textualmente, pero lo dejó entrever el gran McEnroe, quien ahora es comentarista de televisión y ganó cuatro veces el US Open. Al fin y al cabo, él tiene por qué decirlo, aunque no comparto del todo su opinión.

Por supuesto que está pasando por un mal momento lo que es evidente. El ganador de 17 títulos en torneos de Grand Slam cayó al séptimo puesto del ranking mundial por primera vez en 10 años.

Particularmente pienso que físicamente está bien y que su nivel de juego sigue siendo intenso. ¿Lo dudan? En su debut en el Arthur Ashe Stadium el lunes no dejó dudas de su juego consistente y envió un claro mensaje a sus rivales.

Creo que todavía le queda algo de cuerda en su raqueta para sumar otro Grand Slam aun cuando el ex número uno del mundo ya no tenga la misma motivación de otros años.

Es una evolución natural en cualquier atleta. Pero no creo que Federer esté desgastado ni mucho menos dudo de las reservas físicas que le quedan para afrontar el largo camino que tiene por delante en el Abierto de Estados Unidos.

Después de cumplir el primer paso de cara a un inminente cruce ante Rafael Nadal en cuartos de final, Federer chocará hoy ante el argentino Carlos Berlocq.

Nadal, número dos del ranking, llega muy inspirado al cuarto Grand Slam después de ganar nueve títulos y jugar 11 finales desde que regresase en febrero a las pistas después de siete meses de baja por una lesión de rodilla.

Ojo, el español se ha asentado en una superficie que no es su preferida y eso lo hace un fuerte candidato al título.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código