En el último aliento

El seleccionado brasileño consiguió su primer triunfo en el torneo de la mano de Neymar, que anotó y puso el segundo tanto.
Neymar, número 10, empató de cabeza ante Perú y al final asistió para el gol de la victoria. Neymar, número 10, empató de cabeza ante Perú y al final asistió para el gol de la victoria.
Neymar, número 10, empató de cabeza ante Perú y al final asistió para el gol de la victoria.

Neymar se echó al hombro a un Brasil inoperante y, con un gol y una asistencia en el último minuto, definió ayer el triunfo 2-1 sobre Perú en el debut de ambos en la Copa América.

El técnico Dunga estuvo a punto de perder su paso perfecto desde que retomó las riendas de la Verdeamarela tras el desastre del Mundial, pero el genio del Barcelona ofreció un recital para sumar el 11er triunfo al hilo de Brasil. Cuando el empate parecía sentenciado a los 89 minutos, Neymar avanzó en diagonal desde la izquierda y filtró un pase para Douglas Costa, que remató pegado al palo y puso el 2-1 final.

La defensa brasileña, vilipendiada desde el revés 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial, exhibió cierta displicencia y fue cómplice en el gol peruano a los tres minutos. David Luiz, uno de los más criticados tras la debacle mundialista, se enredó con un balón dentro del área y lo pasó al arquero en una posición muy comprometida. En vez de despejar, Jefferson dio prácticamente un pase a Christian Cuevas, quien definió a pocos pasos del arco. Neymar empató dos minutos después, al elevarse solo en el corazón del área y cabecear un centro de Dani Alves, su compañero en el Barcelona, que fue convocado de última hora por Dunga para reemplazar al lesionado Danilo.

Alineaciones:

Brasil: Jefferson, Miranda, David Luiz, Dani Alves, Filipe Luis, Willian (Everton Ribeiro, 87), Fernandinho, Elías, Fred (Roberto Firmino, 75), Neymar, Diego Tardelli (Douglas Costa, 66). DT: Dunga

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Christian Cueva (Yordy Reyna, 82), Carlos Lobatón, Juan Vargas (Yoshimar Yotún, 88), Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Joel Sánchez, Jefferson Farfán (André Carrillo, 83), Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Roberto García Orozco (México)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código