FALLECE EL EXCAMPEÓN MUNDIAL TOMMY MORRISON

El último combate

El púgil saltó a la fama en 1993 cuando venció a George Foreman para ganar el cetro pesado, pero tres años después tocó fondo.

Tommy Morrison, un excampeón de pesos pesados que ganó fama por su papel en la película Rocky V, falleció. Tenía 44 años.

La carrera de Morrison alcanzó su pináculo en 1993 en Las Vegas, cuando se subió al cuadrilátero y venció a George Foreman para ganar el cetro pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Tres años después el púgil estadounidense tocó fondo, cuando un análisis detectó que estaba infectado con el virus que causa el sida, el VIH.

Los últimos 20 años en la vida del aguerrido peleador fueron definidos por amplios problemas legales, conducta imprevisible y crecientes problemas de salud.

Morrison dijo más adelante que nunca arrojó positivo para el VIH, incluso cuando fue hospitalizado los últimos días de su vida.

Morrison murió el domingo en un hospital en Nebraska.

Su promotor y amigo Tony Holden confirmó la muerte del Duke, pero la familia no ha relevado la causa.

Morrison y su esposa, Trisha, continuaron negando que el excampeón tuviese VIH.

Morrison estaba listo para una pelea de gran cartelera contra Lennox Lewis cuando fue sorprendido por el desconocido Michael Bentt en Tulsa, Oklahoma.

Fue derribado tres veces y la pelea fue frenada en el primer asalto. La derrota significó que una bolsa potencial de 7.5 millones de dólares por la unificación del cetro se desvaneciera.

Se había estado preparando para otro combate ese año cuando ocurrió el análisis de VIH.

En el 2000, Morrison fue sentenciado a dos años de prisión por conducir bajo la influencia de drogas y llevar armas en su auto, y en 2002 se le añadieron dos años a la sentencia por violación de su libertad condicional. Finalizó su carrera con un récord de 48-3-1, con 42 nocauts.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código