FECHA 18 DE LA FASE REGULAR DEL TORNEO CLAUSURA

Un último cupo para varios pretendientes

Plaza Amador, Sporting San Miguelito, Río Abajo y Alianza llegan a la última fecha con posibilidades de avanzar a las semifinales.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VjKPia.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VjKPia.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202VjKPia.jpg

Cuatro equipos luchan por un solo cupo en una última jornada de infarto en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La fecha 18 del torneo Clausura se vivirá al rojo vivo desde cinco distintos escenarios, en un día donde el fútbol por fin reemplaza los dolores de cabeza administrativos de los últimos días, que nada tienen que ver con el deporte.

Plaza Amador, Río Abajo, Sporting San Miguelito y Alianza, todos llegan con opciones de hacerse con el último cupo a la siguiente fase, donde ya esperan el actual líder Tauro FC, el segundo San Francisco FC y el prácticamente también clasificado Árabe Unido.

CUATRO POR UNO

La jornada del domingo arranca con los cinco partidos de manera simultánea, todos desde las 4:00 p.m.

Todas las miradas estarán centradas en el estadio Rommel Fernández, sede del encuentro que podría poner fin a todo el dramatismo de la fecha 18, o al contrario podría mantener con vida a otros.

Y que mejor escenario que el clásico nacional del fútbol panameño, con un Plaza Amador en busca de una victoria que lo clasifique automáticamente a la siguiente fase ante su clásico rival taurino.

Los dirigidos por el técnico colombiano Richard Parra vienen de conseguir una valiosa victoria en la carretera sobre el Atlético Chiriquí, triunfo que los tiene en control de su destino.

De empatar o perder, surge la figura del Sporting como segundo equipo con posibilidades de meterse en el baile.

Los académicos reciben al ya descendido elenco chiricano en el estadio Ernesto Cascarita Tapia.

Sporting ya goleó 3-0 a los chiricanos en su anterior enfrentamiento por la primera vuelta en David.

De no ganar ninguno de estos dos clubes, aparece la figura de los próximos dos equipos con posibilidades en la figura del Río Abajo y más atrás Alianza FC.

Los del River Down visitan Colón con la misión de vencer al Árabe y a su vez esperanzados en que tanto el Plaza como el Sporting no ganen.

En resumen, un escenario bastante complicado que también comparte el conjunto aliancista que se mide en La Chorrera ante el ya eliminado Chorrillo FC.

Los verdolagas llegan conectados a un respirador artificial que los mantiene ligeramente con vida.

Para lograr la clasificación, el Alianza necesita que los tres equipos arriba de ellos no sumen de a tres, y ellos a su vez obtengan la victoria.

ANTECEDENTES

Los últimos cinco duelos entre Plaza y Tauro podría significar algo de esperanza para los otros tres equipos que estarán cruzando sus dedos para que los Leones no ganen.

Plaza solo ha podido vencer en una ocasión a los Toros en los últimos cinco enfrentamientos en una serie que se resume en dos victorias para Tauro, una en favor del Plaza y dos empates.

El último triunfo placino en el superclasico nacional fue por el pasado torneo Apertura de 2012, cuando derrotó a los Toros 3-2.

En su choque por la primera vuelta del actual torneo Clausura, Tauro FC se llevó la victoria sobre Plaza 2-0 con anotaciones de Israel Sanjur y Luis Matagatos Rentería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código