ETAPA DE CICLISMO DEL IRONMAN 70.3 PANAMÁ

El último recorrido

La velocidad máxima que pueden llevar los ciclistas será de 25 km/h durante el reconocimiento de la ruta.

Un grupo de 150 ciclistas locales es lo que espera la organización del Ironman 70.3 Panamá, que se realizará el 12 de febrero en esta capital.

Pablo Quintero, del Ministerio de la Presidencia y coordinador general del evento, dijo que “como ya falta menos de un mes, es bueno que los atletas locales se familiaricen más con la ruta”.

Quintero destacó que el próximo domingo 15 se desarrollará otro reconocimiento a la ruta de ciclismo.

El primero que se hizo fue el pasado 19 de diciembre de 2011, que contó con la presencia de más de 100 pedalistas.

Para este ´paseo´, como lo denominan los organizadores, se tendrá una velocidad controlada de 25 km/h para evitar cualquier accidente, reconoció Quintero, quien liderará el pelotón desde el carro guía.

El punto de encuentro será Bikes and More de la calzada de Amador, la hora de partida será desde las 6:30 a.m. y tiene un tiempo estimado de 3 horas a 3 horas y media, según comentó Quintero.

RUTA OFICIAL

Los 90 km de ciclismo del 12 de febrero, día de la competencia, se iniciarán desde el Biomuseo Gehry en la calle Miller, saldrán de Amador hasta llegar a la rampa en la carretera Panamá-Arraiján, cruzarán el puente de las Américas, que tendrá dos carriles cerrados para la competencia por espacio de cinco horas, continuarán hacia Veracruz en dirección a Playa Bonita, de Veracruz regresarán a la carretera Panamá-Arraiján y retornarán en el kilómetro 46.4 ubicado en la carretera.

Volverán a cruzar el puente de las Américas, cinta costera, avenida de los Mártires y terminarán en el Biomuseo Gehry.

Durante el recorrido, los ciclistas y organizadores contarán con el apoyo de las Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, para salvaguardar la vida de todos.

Según datos de los organizadores, para la natación no se tiene contemplado realizar reconocimiento antes de la carrera, porque es en línea recta y no hay mayores complicaciones.

“Quizás en la misma semana de la competencia se haga un reconocimiento a los atletas extranjeros que lo pidan, pero también será con velocidad controlada”, finalizó Quintero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código