Se va Mourinho en medio del desamparo

8:24 a.m. - LONDRES, Inglaterra (EFE).- El adiós de José Mourinho ha sacudido al fútbol inglés y a toda la prensa británica, que llora ya su despedida con un tono de desamparo mientras recibe al nuevo entrenador, el israelí Avram Grant, antes a la sombra del portugués.

Los medios ingleses tratan de recomponer el rompecabezas que ha dejado Mourinho tras tres intensos años en el fútbol británico, un enigma que deja sin resolver las verdaderas razones por las que ha dejado un club con el que ha ganado dos Ligas.

Lo que está claro es que los tibios resultados de comienzo de temporada no sirven por sí solos para explicar la precipitada salida del club del portugués.

Para algunos, Mourinho ha dicho basta y deja el Chelsea, el fútbol inglés y a los medios británicos en mitad de un desamparo deportivo y mediático.

El autor de decenas de titulares para la prensa británica se ha ido en medio de un desconcertante silencio. Desde que en la madrugada del miércoles se conociera su despedida los medios ingleses llenan este mutismo con el recuerdo de sus mejores frases y actuaciones en rueda de prensa.

En ocasiones el tono está cargado de duelo. Así, la BBC explica en un comentario de opinión el luto por Mourinho, en un juego de palabras entre el luso y 'mourning' (luto).

Su salida ha traspasado la esfera del fútbol. Hasta el Primer Ministro británico, Gordon Brown, ha tenido unas palabras en un verdadero tono de despedida al explicar que Mourinho era una de las "grandes personalidades de este deporte".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres