CUARTO BATE

Más vale tarde que nunca

OPINIÓN

Recuerdo que hace exactamente un año, al arribo del equipo infantil de Coclé que dejó sus huellas marcadas en Williamsport, Pennsilvania, en esta trinchera de opinión, el laureado y olvidado entrenador aguadulceño Luis González nos reveló su dramática situación laboral como guardia de seguridad en la empresa camaronera coclesana, donde tiene un trabajo sacrificado y riesgoso cuidando lagos y camarones, con el que lleva el sustento diario a su casa.

Y por qué digo esto. Bueno, resulta que después de tantas promesas ´políticas´, este héroe silencioso en el éxito alcanzado por Coclé en el máximo escenario mundial de las pequeñas ligas, finalmente fue nombrado como instructor de béisbol en la dirección regional de Pandeportes en la provincia de Coclé.

Claro que es un justo y merecido reconocimiento para este hombre que ahora podrá disponer del tiempo suficiente para desenvolverse como entrenador en los campos de béisbol en la tierra de los grandes ligas Juan Berenguer y Carlos Noriel Lee.

Sin embargo, el premio es ínfimo en comparación con el sacrificio que hace para enseñarle a jugar pelota a los niños en lugares recónditos de la región coclesana.

Pregunto, ¿por qué tuvo que esperar tanto tiempo para que se le nombrara en Pandeportes?

¿Qué más tenía que probar este dedicado instructor de béisbol?, en mi opinión, un auténtico hacedor de estrellas de béisbol que posee varios trofeos latinoamericanos y un honroso cuarto lugar en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport en su lujosa vitrina.

En 2009, cuando aparentemente todo estaba listo, luego de ganar el título en Puerto Rico, el nombramiento se cayó porque sacaron a Omar Moreno de Pandeportes.

Tres años después, antes de viajar a Williamsport con la Leña Roja de Coclé, volvieron y le prometieron el nombramiento, pero luego se enteró de que Rubén Cardenas ya no estaba en el puesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código