bayern múnich, campeón de la liga de campeones de europa

Cinco veces Bayern

En un emocionante duelo de alemanes ganó finalmente el que tiene más historia, en un partido que estuvo para cualquiera de los dos.

El Bayern Múnich superó la decepción de haber perdido dos finales en las últimas tres temporadas al derrotar ayer por 2-1 al Borussia Dortmund enla final de la Liga de Campeones y obtener su quinto título de campeón europeo.

Los goles del croata Mario Mendzukic a los 60 minutos dejuego y del holandés Arjen Robben a los 89 sellaron una soberbia final después de que el Dortmund había empatado a los 68 minutos con un penal anotado por el alemán Ilkay Guendogan.

“Es una final, estábamos al mismo nivel, ambos tuvimos nuestras posibilidades”, declaró Robben al canal ZDF de la televisión alemana. “Logré meter el balón al final. Significa mucho para mí. Aún es difícil de asimilar. Seré capaz de ponerlo en palabras más tarde. Hay demasiadas emociones ahora, es increíble”, agregó.

El partido, disputado a un ritmo feroz, estuvo lleno de buen fútbol y parecía destinado a extenderse en tiempo agregado hasta que Robben aprovechó un espacio en la defensa y envió la pelota a la red del destacado arquero del Dortmund, Roman Weidenfeller.

El Dortmund inició el encuentro a un ritmo ardiente, que mantuvo por alrededor de 30 minutos, con Marco Reus y Robert Lewandowski pulverizando a la defensa del Bayern.

El Bayern fue virtualmente sobrepasado al comienzo, pero luchó de vuelta y creó cinco buenas oportunidades de gol, tres de ellas a cargo de Robben. Ambos equipos mantuvieron un alto ritmo hasta el entretiempo y la única sorpresa había sido que ninguno de los dos había conseguido anotar tras 45 minutos de fútbol de primer nivel.

El juego siguió muy peleado durante buena parte de la segunda fracción, pero el Bayern se fue imponiendo gradualmente en la medida en que el Dortmund bajaba las revoluciones. Al final, la balanza se inclinó hacia el Bayern con el impresionante gol en solitario de Robben, que convirtió al técnico Jupp Heynckes en el cuarto hombre en gana la Copa Europea con dos clubes, tras coronarse campeón con el Real Madrid en 1998.

“Estamos orgullosos, pero también decepcionados”, comentó el defensor del Dortmund, Mats Hummels. “Especialmente cuando pierdes a los 89 minutos con un gol casi accidental como ese. Es tremendamente amargo. Pero al final parecía que estábamos un poco cansados, y el Bayern aprovechó eso”, agregó.

Robben tuvo su revancha

Lloró como un niño, recibió las felicitaciones desde cada uno de sus compañeros hasta el del masajista del club, se desparramó en el suelo, se puso de pie en los carteles de publicidad, abrió los brazos y logró redimirse ante 25 mil fanáticos del Bayern Múnich: Arjen Robben sepultó ayer su maleficio en las finales continentales y se convirtió en el héroe de los bávaros, nuevos reyes de Europa. Tuvo que pasar tres finales perdidas, tuvo que errar goles de manera imposible, tuvo que fallar penales en tiempo añadido y tuvo que ser señalado como el culpable de varias derrotas como para que el holandés pudiera encontrar su gloria nada menos que en Wembley.

El mismo jugador al que el fantasma de las lesiones parecía perseguirle hasta su retiro, selló ayer su nombre en la historia del Bayern y hasta fue elegido como el mejor jugador de la final, el premio lo recibió de manos del legendario exentrenador del Manchester United Alex Ferguson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código