El base venezolano Vásquez es traspasado a los Hornets para unirse a Ayón

La llegada de Vásquez permite a los Hornets tener a tres jugadores de origen latino por primera vez en su plantilla como son Ayón y el escolta Trevor Ariza, de origen dominicano.
El jugador de Venezuela Greivis Vásquez (c) El jugador de Venezuela Greivis Vásquez (c)
El jugador de Venezuela Greivis Vásquez (c)

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- El base venezolano Greivis Vásquez fue traspasado el sábado por los Grizzlies de Memphis a los Hornets de Nueva Orleans a cambio del alero Quincy Pondexter.

Vásquez, en su segundo año como profesional de la NBA, se incorpora a los Hornets un día después que lo hiciese el ala-pívot mexicano Gustavo "Titán" Ayón, que llegó procedente del Baloncesto Fuenlabrada.

La lesión sufrida por el alero Darrell Arthur, que lo deja fuera de competición durante toda la temporada, forzó a los Grizzlies a tener que desprenderse de Vásquez para poder conseguir a un jugador de calidad de los Hornets.

Vásquez, de 24 años, formado en la Universidad de Maryland, la pasada temporada como novato disputó 70 partidos y logró promedios de 3.6 puntos y 2.2 asistencias.

El jugador venezolano seleccionado con el número 28 por los Grizzlies se proyectaba esta temporada como uno de los jugadores reservas que podía ayudar al equipo.

La misma misión tendrá con los Hornets, que tendrán esta temporada como base titular a Jarrett Jack para que Vásquez se el jugador que pueda darle minutos de descanso y el equipo mantener la misma intensidad en su juego.

El entrenador de los Hornets, Monty Williams, y el gerente general, Dell Demps, apostaron por Vásquez, un jugador de gran control de balón y rapidez que encaja con el sistema de ataque que quieren darle al equipo.

Además, Jack no podrá jugar el lunes el primer partido de la temporada regular que los Hornets van a disputar contra los Suns de Phoenix al tener que cumplir uno de suspensión por haber sido arrestado en estado de embriaguez durante el descanso del pasado Fin de Semana de las Estrellas.

La llegada de Vásquez permite a los Hornets tener a tres jugadores de origen latino por primera vez en su plantilla como son Ayón y el escolta Trevor Ariza, de origen dominicano.

Pondexter, de 23 años, logró promedios de 2.8 puntos y 1.3 rebotes en 66 partidos como novato con los Hornets después que lo consiguieron por traspasado con los Thunder, que lo seleccionaron con el número 26 en el mismo sorteo que Vásquez (2010).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...