TORNEO GUANTES DE ORO

Fallece el boxeador santeño Hernán Vergara

Aún no se tiene el parte médico que determine la causa de la muerte. Las honras fúnebres se realizarán hoy.

Temas:

El boxeador santeño Hernán Vergara tenía 24 años de edad. El boxeador santeño Hernán Vergara tenía 24 años de edad.
El boxeador santeño Hernán Vergara tenía 24 años de edad. CORTESÍA

El púgil santeño Hernán Vergara, quien participó en el  Campeonato Nacional Guantes de Oro, que se celebró en Santiago, Veraguas, falleció en horas del mediodía de este jueves.

Vergara, quien venció a Marco Polo en las semifinales de la división de los 81 kg. el pasado lunes, mostró signos de debilidad terminando la pelea. Según explicó el presidente de la Federación de Boxeo Olímpico (Fedebop), Tomás Cianca, Vergara, al terminar la pelea, se apoyó de las cuerdas en señal de cansancio y fue asistido por sus entrenadores.

Al momento de llamarlo al centro del tinglado para levantarle la mano en señal de victoria, el púgil santeño, de 24 años, cayó a la lona.

“De inmediato lo llevamos para el hospital, en donde se le colocaron venoclisis y otras atenciones”, dijo Cianca, quien mostraba mucho pesar por la situación.

Cianca prosiguió explicando que Vergara reaccionó en el hospital e incluso intentó quitarse los aparatos que tenía, sin embargo, los médicos se lo impidieron.

El boxeador permaneció dos días en el hospital, hasta que falleció esta tarde.

“Para nosotros es muy lamentable esta situación; la noticia fue muy triste para todos y no queremos hacer comentarios por respeto a sus familiares”, señaló Cianca.

Consultado sobre la causa que provocó la muerte del boxeador, el presidente de la Fedebop indicó que no existen informes médicos. “No existe por el momento parte médico ni acta de defunción; por eso no daré información hasta contar con esos documentos”, indicó Cianca. “No quiero afectar a sus familiares”.

Se conoció por otro lado que el boxeador utilizó suplementos para pérdida de peso.

“Él pasó el examen médico y ganó su pelea de semifinales. Realmente hay que esperar el parte médico para determinar lo que causó su muerte”, dijo de forma tajante Cianca. “Lo más responsable que podemos hacer es esperar que nos entreguen toda la información oficial”.

HABLA ROBERTO ARANGO

Por su parte, el director general de Pandeportes, Roberto Arango, indicó que lamenta mucho el fallecimiento del boxeador Hernán Vergara.

Arango, quien está en República Dominicana, señaló vía whatsapp que: “me acabo de enterar de su muerte. Estoy en República Dominicana. Es una verdadera lástima lo ocurrido”, indicó.

Es la primera vez que un boxeador fallece tras un combate en la historia del torneo Guantes de Oro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Postulado por el PP Padre del líder opositor venezolano Leopoldo López irá a elección para Parlamento europeo

Leopoldo López padre ratificando su candidatura con el Partido Popular de España. Leopoldo López padre ratificando su candidatura con el Partido Popular de España.
Leopoldo López padre ratificando su candidatura con el Partido Popular de España. Tomado de @populares

El Partido Popular de España anunció este jueves que el padre del prominente líder opositor venezolano Leopoldo López estará ...

IMPUGNACIÓN Se presentan dos nuevas recusaciones contra magistrados del Tribunal Electoral

Alma Cortés y allegados a Ricardo Martinelli acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral. Alma Cortés y allegados a Ricardo Martinelli acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral.
Alma Cortés y allegados a Ricardo Martinelli acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral. Richard Bonilla

Designación para la CSJ Por segunda vez no hay cuórum en la Comisión de Credenciales para discutir nombramiento de Tapia

Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no se reúne hoy por falta de cuórum Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no se reúne hoy por falta de cuórum Vídeo
Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional no se reúne hoy por falta de cuórum Agustín Herrera

Nuevamente por falta de cuórum, la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la ...