La victoria le garantiza al Barça acabar primero

9:47 a.m. - BARCELONA, España. (EFE). -El Barcelona jugará mañana en el campo del Dinamo de Kiev el último partido de la liguilla de la Champions con un panorama alentador, ya que la victoria le garantizará acabar primero de grupo, incluso con un empate, no así una derrota por 2-0 y combinada con un triunfo en el partido Inter-Rubín Kazán, que dejaría a los azulgrana fuera de la competición.

El mejor escenario, sin duda, es que el equipo que entrena Josep Guardiola venza en su partido, pues ello le garantizará la primera plaza, que en estos momentos ya ostenta, y afrontar los octavos de final que se disputarán a finales de febrero con el factor del partido de vuelta en el Camp Nou.

Otro escenario aceptable para los intereses azulgrana sería que el Inter-Rubín Kazán, que se jugará a la misma hora en Milán, acabe en tablas, pues este resultado daría la clasificación al Barça automáticamente al margen del resultado que se produjese en Kiev, ya que italianos y rusos se encuentran a dos puntos en la clasificación respecto al equipo de Guardiola.

El grupo F ha resultado una pesadilla para los barcelonistas, en el que se toparon con un Rubín Kazán, campeón de la Liga rusa, que sólo ha permitido capturar un punto al Barça en los dos enfrentamientos, lo que en la entidad catalana supuso un serio contratiempo hasta el punto de vivir con la soga en el cuello antes del partido contra el Inter, la pasada jornada, dado que incluso podía haber quedado eliminado de la competición.

A pesar de esta situación límite, el Barcelona se repuso con su mejor fútbol, venció 2-0 al Inter y regresó al liderato del grupo desde donde espera que el nivel de excelencia de su fútbol le permita asaltar los octavos de final de una competición en la que defiende la corona como Campeón de Europa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados