Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CANELO ÁLVAREZ ES FAVORITO ESTA NOCHE

Una vieja rivalidad se define hoy

Miguel Cotto, de Puerto Rico, tiene la experiencia en este combate, mientras que Álvarez, de México, es la figura emergente del pugilismo mundial.
Miguel Cotto (Izq.) y Saúl Álvarez luego de la ceremonia del pesaje oficial. Ambos chocan esta noche en Las Vegas, Estados Unidos. Miguel Cotto (Izq.) y Saúl Álvarez luego de la ceremonia del pesaje oficial. Ambos chocan esta noche en Las Vegas, Estados Unidos.
Miguel Cotto (Izq.) y Saúl Álvarez luego de la ceremonia del pesaje oficial. Ambos chocan esta noche en Las Vegas, Estados Unidos. Joe Camporeale

Todo está listo en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), para que Miguel Cotto y Saúl Canelo Álvarez protagonicen hoy, sábado, un nuevo capítulo en la histórica rivalidad boxística que existe entre Puerto Rico y México.

Ambos tendrán que decidir al mejor dentro del peso mediano, con Cotto como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que ya no lo reconoce como tal al no haber pagado lo que estipula el reglamento antes de cada pelea.

Al margen de la burocracia de unos organismos que no tienen ningún tipo de autoridad a la hora de obligar a los boxeadores y promotores a cumplir con las reglas, Cotto se ahorró con su decisión 1.4 millones de dólares, la pelea se presenta como una de las más interesantes y atractivas del año 2015.

Boxeadores con estilos completamente diferentes, al margen de cuál sea el resultado final, lo que ya tienen garantizado es revivir una de las rivalidades más grandes que hay dentro del boxeo profesional, que lleva décadas de existencia desde que en 1934 se enfrentó el boricua Sixto Escobar con el mexicano Rodolfo Baby Casanova.

Escobar fue el ganador de la pelea dentro del peso gallo.

Cotto, de 35 años, ha conseguido una segunda vida deportiva bajo la dirección del legendario preparador Freddie Roach, tras dejar al cubano Pedro Luis Díaz, sin embargo, el Canelo Álvarez es favorito 3-1 para llevarse la victoria por cualquiera de las dos vías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código