Yo voté por Julio Dely

Temas:

Así como he escuchado de muchos su descontento por haber votado para presidente por Ricardo Martinelli, a pesar de toda la infraestructura que ha hecho su gobierno en cuatro años, de la misma manera me sentí con Julio Dely Valdés: con todo y sus números en la selección con la que llegó a la final en la Copa Oro; el puesto treinta y pico en el ranking de FIFA y el haber arañado el repechaje para Brasil 2014.

Yo voté por Julio Dely Valdés para técnico de la selección por muchas cosas: es panameño, el mejor futbolista que ha dado el país, entrenador de la Sub-17 y de la Sub-20, que la llevó al Mundial de Canadá 2007, una vez seleccionador interino de la mayor y asistente en el Málaga en la liga española; pensaba en toda esa experiencia de camerino que acumuló en clubes de Sudamérica y Europa, aunque nunca aseguré que nos clasificaría al Mundial, porque ni con un técnico extranjero lo afirmaría. Es impredecible.

Me parece que se merecía la oportunidad para el grupo que tenía al frente. Había sido compañero de jugadores que fueron la base del actual equipo y de otros que ya había dirigido en las categorías juveniles.

Pedí que le dieran la oportunidad, pero en un principio Pedro Chaluja se resistía, después aflojó, se dijo que hasta la Copa Oro de 2011, pero a raíz de sus buenos números y el desempeño de la selección lo dejaron que continuara con la eliminatoria.

Con el pasar de los partidos Dely Valdés fue mostrando su carácter con los jugadores, donde impuso disciplina, para unos tal vez se extralimitaba, pero fue uno de los aspectos rescatables durante su gestión, igual que haberle dado oportunidades a varios jóvenes, uno de sus legados.

Sin embargo, cuando llegaron los partidos de verdad en la hexagonal flaqueó. En casa no mostró la cara de guerrero que quiso enseñar en el Azteca cuando ya se le acababa la eliminatoria. Haber dicho que le preocupaban los nuevos jugadores de Jamaica, el colero, cuando lo enfrentaron en el Rommel, fue un desliz que para nada motivaba a sus jugadores, que para ese octavo partido lo necesitaban.

La Copa Oro 2013 fue un espejismo, no era real, lo real era la eliminatoria, donde al final su falta de experiencia se hizo notoria. La hexagonal había sido benévola con Panamá, que le dio esperanzas hasta el último partido y el último minuto, pero allí, contra Estados Unidos, Dely Valdés mostró incapacidad en complicidad con los jugadores.

La injusticia con el Yuyo Muñoz, el pelearse con el público que una vez lo abucheó y con los medios, su prepotencia, todo eso me desilusionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código