Piden detener ‘acciones inconsultas’ en área canalera

La directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, sostuvo que estas tierras –por las que se emprendió una lucha en el pasado– vuelven a ser objeto de preocupación.
Residentes de las áreas revertidas fueron hasta la Corte Suprema de Justicia. Residentes de las áreas revertidas fueron hasta la Corte Suprema de Justicia.
Residentes de las áreas revertidas fueron hasta la Corte Suprema de Justicia.

La Federación de Comunidades Revertidas denunció este jueves, 13 de diciembre, que el Gobierno pretende acabar con el patrimonio del área canalera.

Por este motivo, la coordinadora de la federación, Aida Torres, solicitó al Gobierno detener las acciones inconsultas y el caos urbano que promueve en toda la ciudad de Panamá.

"Hoy día vemos con gran preocupación cómo el gobierno trata de vender nuestro patrimonio nacional para ajustar el presupuesto estatal, vendiendo las zonas de protección hidrológicas, bosques y otras áreas, lo que denota una escasa planificación", aseveró Torres.

La dirigente también pidió a las autoridades apegarse a la ley para defender las áreas de operación del Canal, para que éstas no sean objeto de especulación, lo que no fue parte del Plan de Desarrollo que establece la Ley 21 de 1997. 

Por su parte, la directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, sostuvo que estas tierras –por las que se emprendió una lucha en el pasado– vuelven a ser objeto de preocupación.

Según Spadafora, las autoridades pretenden desarrollar estas áreas sin realizar las debidas consultas ciudadanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...