Piden detener ‘acciones inconsultas’ en área canalera

La directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, sostuvo que estas tierras –por las que se emprendió una lucha en el pasado– vuelven a ser objeto de preocupación.
Residentes de las áreas revertidas fueron hasta la Corte Suprema de Justicia. Residentes de las áreas revertidas fueron hasta la Corte Suprema de Justicia.
Residentes de las áreas revertidas fueron hasta la Corte Suprema de Justicia.

La Federación de Comunidades Revertidas denunció este jueves, 13 de diciembre, que el Gobierno pretende acabar con el patrimonio del área canalera.

Por este motivo, la coordinadora de la federación, Aida Torres, solicitó al Gobierno detener las acciones inconsultas y el caos urbano que promueve en toda la ciudad de Panamá.

"Hoy día vemos con gran preocupación cómo el gobierno trata de vender nuestro patrimonio nacional para ajustar el presupuesto estatal, vendiendo las zonas de protección hidrológicas, bosques y otras áreas, lo que denota una escasa planificación", aseveró Torres.

La dirigente también pidió a las autoridades apegarse a la ley para defender las áreas de operación del Canal, para que éstas no sean objeto de especulación, lo que no fue parte del Plan de Desarrollo que establece la Ley 21 de 1997. 

Por su parte, la directora de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Ancon), Alida Spadafora, sostuvo que estas tierras –por las que se emprendió una lucha en el pasado– vuelven a ser objeto de preocupación.

Según Spadafora, las autoridades pretenden desarrollar estas áreas sin realizar las debidas consultas ciudadanas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...

podría ser condenado a cadena perpetua Aplazan juicio de El Chapo hasta noviembre

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros.
Joaquín 'El Chapo' Guzmán se declaró inocente de acusaciones de que su cártel lavó miles de millones de dólares y de que dirigió una campaña despiadada de asesinatos y secuestros. AP/Archivo

El juicio del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fue aplazado el lunes por dos meses hasta noviembre. El juez ...