Estudiantes del BPU realizan piquete frente a embajada de Egipto en Panamá

Estudiantes del Bloque Popular Universitario (BPU) de la Universidad de Panamá realizaron hoy, 20 de agosto, piquetes frente a la sede de la Embajada de Egipto en Panamá, ubicada en el corregimiento de Bella Vista.
Miembros del BPU piquetean frente a la embajada de Egipto. Miembros del BPU piquetean frente a la embajada de Egipto.
Miembros del BPU piquetean frente a la embajada de Egipto.

Estudiantes del Bloque Popular Universitario (BPU) de la Universidad de Panamá realizaron hoy, 20 de agosto, piquetes frente a la sede de la Embajada de Egipto en Panamá, ubicada en el corregimiento de Bella Vista.

El dirigente del BPU, Boris Sánchez, explicó que esta manifestación "es en solidaridad a la situación que se vive en Egipto donde el gobierno ha masacrado a su pueblo". Sánchez sostuvo que "demandamos el fin de la represión y la escalada de violencia", que a su criterio está azuzada por el imperialismo norteamericano y el sionismo israelí".

Esta protesta pacífica llamó la atención de los transeúntes quienes no entendían la razón de la misma. "¡Fuera los gorilas asesinos!" y ¡Viva la lucha del pueblo egipcio por su destino!", gritaban los universitarios, a eso del mediodía.

El golpe de Estado en Egipto ocurrió el pasado 3 de julio. Ese día, las fuerzas armadas derrocaron al presidente Mohamed Morsi, el primer jefe de Estado egipcio. 

Esto generó una serie de protestas que se recrudecieron desde el 29 de junio cuando miles de manifestantes se reunieron en la Plaza de la Liberación, ubicada en el centro de El Cairo, Egipto, para exigir la renuncia inmediata del presidente Morsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...