Estudiantes del BPU realizan piquete frente a embajada de Egipto en Panamá

Estudiantes del Bloque Popular Universitario (BPU) de la Universidad de Panamá realizaron hoy, 20 de agosto, piquetes frente a la sede de la Embajada de Egipto en Panamá, ubicada en el corregimiento de Bella Vista.
Miembros del BPU piquetean frente a la embajada de Egipto. Miembros del BPU piquetean frente a la embajada de Egipto.
Miembros del BPU piquetean frente a la embajada de Egipto.

Estudiantes del Bloque Popular Universitario (BPU) de la Universidad de Panamá realizaron hoy, 20 de agosto, piquetes frente a la sede de la Embajada de Egipto en Panamá, ubicada en el corregimiento de Bella Vista.

El dirigente del BPU, Boris Sánchez, explicó que esta manifestación "es en solidaridad a la situación que se vive en Egipto donde el gobierno ha masacrado a su pueblo". Sánchez sostuvo que "demandamos el fin de la represión y la escalada de violencia", que a su criterio está azuzada por el imperialismo norteamericano y el sionismo israelí".

Esta protesta pacífica llamó la atención de los transeúntes quienes no entendían la razón de la misma. "¡Fuera los gorilas asesinos!" y ¡Viva la lucha del pueblo egipcio por su destino!", gritaban los universitarios, a eso del mediodía.

El golpe de Estado en Egipto ocurrió el pasado 3 de julio. Ese día, las fuerzas armadas derrocaron al presidente Mohamed Morsi, el primer jefe de Estado egipcio. 

Esto generó una serie de protestas que se recrudecieron desde el 29 de junio cuando miles de manifestantes se reunieron en la Plaza de la Liberación, ubicada en el centro de El Cairo, Egipto, para exigir la renuncia inmediata del presidente Morsi.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...