En Panamá ya hay 750 mil tarjetas recargables para el Metro Bus

Mario González Silva, representante de la empresa Sonda, dijo que este viernes llegarán otras 50 mil tarjetas y se espera que en enero se tengan más de un millón de tarjetas de ese tipo.

Ya están en Panamá las primeras 750 mil tarjetas  recargables que se utilizarán para abordar las unidades del Metro Bus a partir del próximo 28 de diciembre a manera de prueba, según explicó el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu. 

Papadimitriu indicó que primeramente se pondrán en uso en las unidades de Metro Bus que transiten por el corredor Sur. 

Por su parte, Mario González Silva, representante de la empresa Sonda, indicó que este viernes 2 de diciembre llegarán otras 50 mil tarjetas y se espera que en enero se tengan más de un millón de tarjetas de ese tipo. 

MILLONARIA INVERSIÓN

De acuerdo con Papadimitriu, ese total de tarjetas tendrá un costo de 1.4 millón de dólares. Aunque la empresa Sonda tenía prevista un costo de tres dólares por tarjeta, Papadimitriu acotó que se negociará para que se adquiera a un costo no mayor de dos dólares.

Esta información fue suministrada este jueves en la tarde desde la Presidencia de la República durante una reunión entre directivos de la empresa Sonda, quienes presentaron al Ministro de la Presidencia, los avances del proyecto del Administrador Financiero del  Metro Bus.

¿DÓNDE COMPRARLAS?

El Ministro de la Presidencia informó que habrá mil puntos de recarga en la capital, entre ellos: 480 puntos en centros comerciales, 600 centros de ventas minoristas y en 15 oficinas de atención al cliente.

ESTUDIANTE Y JUBILADO

Papadimitriu adelantó que a finales de febrero ya deben estar las tarjetas para estudiantes y que serán de color blanco. En tanto, para los jubilados usarán la tarjeta general y aún  no se tiene contemplado descuento.

¿CÓMO VERIFICARÁN EL TIEMPO DE PRUEBA?

Representantes de la empresa Sonda, encargada de proveer las tarjetas, manifestaron que sobre el plan de prueba existen 30 buses equipados y en operaciones, un laboratorio fijo de 200 metros y un laboratorio móvil con equipamiento haciendo recorridos por la ciudad. Hay unas 200 personas trabajando en este proyecto de tarjetas recargables.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...