Recortan presupuesto de la Universidad de Panamá para 2014

Autoridades de la Universidad de Panamá (UP) sustentaron la mañana de este miércoles, 21 de agosto, el presupuesto general para la vigencia fiscal 2014 de esta casa de estudios superiores.
El rector Gustavo García de Paredes sustentó el presupuesto de la Universidad de Panamá. El rector Gustavo García de Paredes sustentó el presupuesto de la Universidad de Panamá.
El rector Gustavo García de Paredes sustentó el presupuesto de la Universidad de Panamá.

Autoridades de la Universidad de Panamá (UP) sustentaron la mañana de este miércoles, 21 de agosto, el presupuesto general para la vigencia fiscal 2014 de esta casa de estudios superiores.

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, dijo que solicitaron $210 millones, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se los recortó a $182 millones, es decir, una rebaja de $28 millones.

El rector explicó que van a tener que solicitar créditos extraordinarios, pues tienen proyectos de investigación pendientes por realizar, además del mantenimiento de las infraestructuras universitarias.

Por su parte, el diputado Alcibiades Vásquez recomendó recortar al presupuesto a aquellas entidades que están invirtiendo miles de dólares en consultorías, páginas web, “seminarios ampymizate” o en publicidad estatal y dárselos a la educación superior.

"No es posible que se vayan a usar $9 millones en balas y bombas lacrimógenas cuando aquí se necesitan esos millones para libros y laboratorios", sostuvo el diputado del panameñismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...