Recortan presupuesto de la Universidad de Panamá para 2014

Autoridades de la Universidad de Panamá (UP) sustentaron la mañana de este miércoles, 21 de agosto, el presupuesto general para la vigencia fiscal 2014 de esta casa de estudios superiores.
El rector Gustavo García de Paredes sustentó el presupuesto de la Universidad de Panamá. El rector Gustavo García de Paredes sustentó el presupuesto de la Universidad de Panamá.
El rector Gustavo García de Paredes sustentó el presupuesto de la Universidad de Panamá.

Autoridades de la Universidad de Panamá (UP) sustentaron la mañana de este miércoles, 21 de agosto, el presupuesto general para la vigencia fiscal 2014 de esta casa de estudios superiores.

El rector de la UP, Gustavo García de Paredes, dijo que solicitaron $210 millones, pero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se los recortó a $182 millones, es decir, una rebaja de $28 millones.

El rector explicó que van a tener que solicitar créditos extraordinarios, pues tienen proyectos de investigación pendientes por realizar, además del mantenimiento de las infraestructuras universitarias.

Por su parte, el diputado Alcibiades Vásquez recomendó recortar al presupuesto a aquellas entidades que están invirtiendo miles de dólares en consultorías, páginas web, “seminarios ampymizate” o en publicidad estatal y dárselos a la educación superior.

"No es posible que se vayan a usar $9 millones en balas y bombas lacrimógenas cuando aquí se necesitan esos millones para libros y laboratorios", sostuvo el diputado del panameñismo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...