Usma recibió este lunes la acreditación de Coneaupa

Con esta certificación, la Usma se convierte en la primera universidad particular en ser acreditada. Las primeras en recibir esta acreditación fueron la Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí.
La ministra de Educación, Lucy Molinar. La ministra de Educación, Lucy Molinar.
La ministra de Educación, Lucy Molinar.

En la mañana de este lunes, 6 de agosto, el Ministerio de Educación entregó a la Universidad Santa María La Antigua (Usma) la certificación de acreditación que fue expedida por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (Coneaupa).

La ministra de Educación, Lucy Molinar, así como la secretaria ejecutiva de Coneaupa, Mariana de McPherson, coincidieron en que este proceso no fue fácil. No obstante, alegaron que queda el compromiso de mejorar las debilidades que encontraron sus pares externos durante este proceso.

Con esta certificación, la Usma se convierte en la primera universidad particular en ser acreditada.  Las primeras en recibir esta acreditación fueron la  Universidad Tecnológica de Panamá y la Universidad Autónoma de Chiriquí.

En tanto, la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado podrían ser las próximas en acreditarse, según Coneaupa.

De las 40 universidades que operan en el país, 27 deben pasar por el proceso de evaluación y acreditación. Esas 27 eran las que tenían más de seis años de funcionar.

En el evento de este lunes participaron el rector de la Usma, Carlos Alberto Voloj Pereira, el arzobispo metropolitano y canciller de la Usma, José Domingo Ulloa, entre otros invitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...