Por tres días se compartieron en Panamá experiencias exitosas de la región

El director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Freddy Justiniano, sostuvo que con esta experiencia se demostró que a través de proyectos exitosos en la región se pueden alcanzar soluciones a algunos problemas que afectan a l

Con 16 acuerdos de cooperación entre países de Latinoamérica y el Caribe concluyó la noche de este, jueves, 10 de mayo, la primera Feria Saber del Sur: Un intercambio de Soluciones, la cual se desarrolló durante tres días en Ciudad del Saber, en Panamá.

El director regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Freddy Justiniano, sostuvo que con esta experiencia se demostró que a través de proyectos exitosos en la región se pueden alcanzar soluciones a algunos problemas que afectan a los diferentes países y en conjunto se pueden dar asistencia técnica.

Mencionó que en el caso de Panamá, aunque sea un país chico y que goce de crecimiento económico, eso no indica que no se necesite de proyectos de cooperación.

Puso de ejemplo que en esta feria los dos proyectos que participaron por Panamá, el de facilitadores judiciales y el de reproducción de moluscos en laboratorios, se podrá replicar en nueve países con los que hubo acuerdos para adaptar estas iniciativas en sus países.

En total fueron 33 experiencias compartidas en esta feria y se establecieron nexos de comunicación con las diferentes agencias del Sistema de las Naciones Unidas (SNU) para la consecusión de financiamiento y el fortalecimiento de estas y nuevas propuestas de cooperación, las cuales serán aprovechadas por los más de 300 técnicos que asistieron al evento.

Entre las temáticas abordadas estuvieron: adultos mayores, juventud y criminalidad, el Plan Ceibal, trasplante de órganos, fruticultura, bibliotecas, camélidos, entre otros.

Esta feria fue organizada por la Fundación Ciudad del Saber, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Sistema de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...