‘No represalia’, tema central de diálogo entre trabajadores y Gobierno

El sacerdote Eusebio Muñoz, mediador en este diálogo y representante de la iglesia Católica, indicó que el primer punto a tratar en este segundo día de diálogo es la “no represalia” y el posible levantamiento del paro.

A las 9:50 a.m. de este lunes 21 de mayo se instaló la mesa general del diálogo entre dirigentes de gremios de la salud y autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) para tratar el tema del paro que mantienen trabajadores de esa entidad desde el pasado 14 de mayo. 

La reunión se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Espiritualidad Monte Alverna, en Miraflores del corregimiento Betania. 

El sacerdote Eusebio Muñoz, mediador en este diálogo y representante de la iglesia Católica, indicó que el primer punto a tratar en este segundo día de diálogo es la “no represalia” y el posible levantamiento del paro. 

Muñoz señaló que para esta tarde habrá una vigilia por la paz en la iglesia del Rosario en Torrijos Carter, San Miguelito, donde incluso se estará intercediendo por la armonía de este diálogo y los enfrentamientos en Barro Blanco, entre otras situaciones del acontecer nacional. 

Para Priscilla Vásquez, presidenta de la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (CSS), este paro se pudo haber evitado, pues esperaron más de seis meses por parte de las autoridades, pero –dijo– no hubo respuesta. 

Mientras que el vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios y Técnicos de la Salud, Álvaro Lozano,  sostuvo que debe haber la disposición de las autoridades de ponerle un alto a este paro. Agregó que se siguen escondiendo las listas de asistencia, provocando la confrontación entre los mismos funcionarios, y atacando a los gremialistas con la difusión de una cuña televisiva donde se deja entrever que son unos irresponsables. 

Por parte de las autoridades en la reunión de este lunes se encuentran: Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la CSS; Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud; y Reina Roa, directora nacional de Prestaciones de la Salud del Minsa, entre otros. 

En la parte mediadora está, además, Maribel Jaén de la Comisión de Justicia y Paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...

DERECHOS HUMANOS Corte de la ONU condena a Mladic a una cadena perpetua por genocidio

Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra.
Mladic declarado culpable de comandar a las fuerzas responsables de algunas de las peores atrocidades de la guerra. AP/Archivo

Una corte de Naciones Unidas condenó este miércoles 22 de noviembre al exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic por genocidio y ...