Al ritmo del tamborito, santeños realizan protesta en la sede de la Anam

Vanessa Barsallo, presidenta del Comité por Defensa Ambiental de La Palma (Codealpa), dijo que la manifestación es en rechazo al establecimiento de una porqueriza al lado del río El Salado, donde se pretende atender a unos 2 mil cerdos en

Al ritmo de tamboritos, un grupo de residentes de La Palma, en Los Santos, realizó una protesta pacífica frente a la sede de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), en Albrook. 

Vanessa Barsallo, presidenta del Comité por Defensa Ambiental de La Palma (Codealpa), dijo que la manifestación es en rechazo al establecimiento de una porqueriza al lado del río El Salado, donde se pretende atender a unos 2 mil cerdos en ceba. 

De acuerdo con Barsallo esta porqueriza está ubicada a 1.7 km de la escuela más cercana en la comunidad, razón por la cual la población estudiantil será afectada con los malos olores. 

Aunque los manifestantes sostienen que los dueños de la porqueriza han dicho que se utilizará una tecnología que evitará los malos olores y otras secuelas, recalcaron que ya tienen un precedente en el río Mensabé, el cual está contaminado. 

Los moradores de La Palma, Los Santos, manifestaron que esperan de la Anam que falle a su favor, por ende, están aportando las pruebas necesarias en cuanto al procedimiento para la instalación de la mencionada porqueriza. 

Autoridades de la Anam atendieron a los dirigentes de esta comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...