Autoridades de salud preocupadas por casos de sida en Colón

Víctor Peñafiel, director de la Clínica anti-retroviral del Ministerio de Salud de Colón, dijo que hasta el pasado mes de septiembre se contabilizan 845 casos de pacientes detectados con sida.
Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida. Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida.
Funcionarios de salud brindan charlas a estudiantes para darles información sobre el sida.

COLÓN. Colón. -Los casos de sida están en aumento en la provincia de Colón, lo que demuestra que, a pesar de los esfuerzos de las autoridades, las personas no toman las medidas de prevención por esta enfermedad. 

Así lo dio a conocer Víctor Peñafiel, quien es el director de la Clínica anti-retroviral del Ministerio de Salud de Colón. 

Peñafiel manifestó que hasta el pasado mes de septiembre se contabilizan 845 casos de pacientes detectados con la enfermedad. A esa cifra se suma que 90 colonenses ya son atendidos en una clínica similar en la ciudad de Panamá, mencionó. 

Además, el especialista explicó que el año pasado, las cifras reflejaban que de cada tres hombres infectados, una mujer resultaba afectada. Sin embargo, en 2011 la situación registra una variable: de cada dos hombres infectados, resultan dos mujeres en la misma condición. 

El galeno explicó que, al parecer, el mensaje de prevención no ha llegado, porque algunos ciudadanos exponen sus vidas, sin temor a nada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...