CSS refuerza medidas por sospecha de KPC en Colón

Los pacientes que tuvieron algún contacto con el sospechoso de portar la bacteria se le siguen el protocolo de estos casos, como lo es el aislamiento, se informó.

COLÓN. Colón. -Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) de la provincia de Colón reforzaron las medidas de seguridad en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero, ante la sospecha de un caso de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Jaime Jaspe, director institucional de la CSS, manifestó que en la provincia de Colón se han reportado siete casos “colonizados” y uno de sospecha de KPC.

Este caso aún no ha sido confirmado por el laboratorio del Instituto Conmemorativo Gorgas, en la ciudad capital, señaló Jaspe.

La sospecha corresponde a un paciente que ingresó al nosocomio con problemas de diabetes la semana pasada, indicó el funcionario.

Manifestó que los pacientes que tuvieron algún contacto con el sospechoso de portar la bacteria se le siguen el protocolo de estos casos, como lo es el aislamiento.

Además, pidió a los familiares de pacientes que, cuando acudan al hospital, recuerden tomar todas las medidas de seguridad. Entre estas medidas se encuentra el lavado de manos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...