En Colón, empleados de la CSS protestan por despidos

El despido de seis funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, provocó que sus compañeros salieran a protestar a la vía Panamá-Colón, la mañana de este viernes, 18 de enero.
Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas. Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.
Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.

COCO SOLO, Colón.- El despido de seis funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en la provincia de Colón, provocó que sus compañeros salieran a protestar a la vía Panamá-Colón, la mañana de este viernes, 18 de enero.

Los funcionarios responsabilizan al director general de la entidad, Guillermo Sáenz Llorens, de estas protestas.

Edgar Dunn, uno de los dirigentes de la Asociación nacional de funcionarios de la Caja de seguro social (Anfaccs), informó que uno de los despidos, fue en contra de Gerardo González, actual secretario de la organización.

Esto, debido a que González que se mantenía denunciando a la actual administración del Seguro Social, por utilizar fondos de los asegurados para gastarlos, sin ningún tipo de planificación, informó Dunn.

De acuerdo con Dunn, el sistema Safiro, utilizado para la compra de insumos, medicamentos y otros servicios en la entidad, ha creado atrasos, debido a que los funcionarios pese a que fueron capacitados, aún no comprenden mucho su funcionamiento.

Los integrantes de Anfaccs contaron con el respaldo del Frente amplio por Colón, quienes exigen al gobierno nacional 500 millones de dólares, para atender los problemas sociales de la costa atlántica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Investigación de la Fiscalía Especial Anticorrupción Popi Varela niega haber sido lobista de Odebrecht

José Luis Varela
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...