FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Conades no brinda respuestas a Colón, opinan ediles colonenses

De poco productivo consideraron varios representantes de corregimiento de la provincia de Colón el Conades al no dar respuestas efectiva en materia de construcción de acueductos rurales en la costa abajo.
Dana Harris, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón. Dana Harris, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón.
Dana Harris, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón.

COLÓN, Colón.– De poco productivo consideraron varios representantes de corregimiento de la provincia de Colón el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) al no dar respuestas efectiva en materia de construcción de acueductos rurales, principalmente en comunidades alejadas de la periferia colonense, como la costa abajo. 

Esas apreciaciones surgieron en la reciente reunión del Consejo Provincial de Colón, a la que fueron invitados representantes de Conades. 

Una de las quejas fue la de Marcos Valdés, representante de Sabanitas, quien se quejó que aún varias de sus comunidades no les llega el servicio de agua potable y tampoco cuentan con acueductos rurales que impulsa el Conades. 

A esa queja también se unió Abel Bú, representante de Gobea, quien se quejó que en las comunidades de la costa abajo esos proyectos no existe, como el caso de Río Indio, donde hace más de 10 años no han visto agua potable salir de los grifos. 

A esos cuestionamientos Danna Harrick, secretaria ejecutiva de Conades, respondió que se tiene un proyecto de 9 millones de dólares para la provincia de Colón, a la cual aseguró se beneficiarán a 26 mil personas. 

Harrick explicó que esas personas viven desde la costa arriba hasta las comunidades cercanas a la vía Transístmica, incluso cerca de la costa abajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...