Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Cruz Roja Internacional atiende a los tripulantes del buque norcoreano

Los 38 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido la semana pasada en Panamá, fueron atendidos este lunes, 22 de julio, por miembros de la Cruz Roja Internacional, en la base de Cristóbal, provincia de Colón.
Los aviones MIG-21 iban llenos de combustible. Los aviones MIG-21 iban llenos de combustible.
Los aviones MIG-21 iban llenos de combustible.

COLÓN, Colón. -Los 38 tripulantes del buque norcoreano Chong Chon Gang, retenido la semana pasada en Panamá, fueron atendidos este lunes, 22 de julio, por miembros de la Cruz Roja Internacional, en la base de Cristóbal, provincia de Colón, ubicado en el antiguo fuerte norteamericano Sherman.

Los norcoreanos son revisados por segunda ocasión por equipos de salud de esta organización internacional, ya que previamente habían sido atendidos por los galenos de Sanidad Marítima Internacional de la Región de Salud. En ese momento no se observó ninguna enfermedad, como dengue o fiebre amarilla.

El buque norcoreano Chong Chon Gang pudo haber causado graves perjuicios al Canal de Panamá, a su personal y a los residentes del país, pues en varios de sus contenedores en los que transportaba equipos bélicos cubanos iba también una importante cantidad de combustible.

De hecho, los dos aviones MIG-21 que integran el arsenal reconocido por Cuba, después de la captura de la nave, descubiertos ayer, tenían los tanques repletos de gasolina para jet.

Por lo que se espera que aproximadamente a las 5:00 p.m. de este lunes se inicie una nueva inspección en las instalaciones del Manzanillo International Terminal (MIT), con la finalidad de verificar el fuerte olor a combustible, que al parecer se ha mezclado con el azúcar que era transportada en el buque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN En Ecuador denuncian amenazas contra la fiscal que investiga caso Odebrecht

La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar.
La Fiscalía colocó en su cuenta de Twitter un video en el que aparece un enmascarado y suena una voz distorsionada que exige la renuncia de Salazar. Tomado @EcuadorWillana

La Fiscalía de Ecuador denunció este domingo 22 de octubre amenazas de muerte contra la fiscal Diana Salazar, quien investiga ...

CONTROVERSIA Julio Borges descarta que opositores cedan a ultimátum de la constituyente

El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges.
El presidente del Parlamento de Venezuela Julio Borges. AFP/Federico Parra

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, descartó este domingo 22 de octubre que los gobernadores ...

Fotografía Los 169 años de fundación de Chitré

Los 169 años de fundación de Chitré Los 169 años de fundación de Chitré Galería
Los 169 años de fundación de Chitré Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos