Delincuentes criollos tratan de extorsionar a comerciantes en Colón

Al menos desde marzo de este año a la fecha, la Policía Nacional (PN) ha conocido de tres casos de extorsión a comerciantes de la Colón cometidos por delincuentes criollos, que piden dinero a cambio de dejarlos tranquilos en sus negocios.
Porfirio Justavino, jefe de la PN, instó a los comerciantes a no quedarse callados ante estos delitos. Porfirio Justavino, jefe de la PN, instó a los comerciantes a no quedarse callados ante estos delitos.
Porfirio Justavino, jefe de la PN, instó a los comerciantes a no quedarse callados ante estos delitos.

COLÓN, Colón.- Al menos desde marzo de este año a la fecha, la Policía Nacional (PN) ha conocido de tres casos de extorsión a comerciantes de la Colón cometidos por delincuentes criollos, que piden dinero a cambio de dejarlos tranquilos en sus negocios.

Uno de estos casos fue el de un comerciante asiático de la avenida Bolívar, donde funcionan la mayoría de los comercios en esta ciudad, quien fue interceptado por varios sujetos desconocidos, que solicitaban dinero a cambio de no robarle en su almacén de ropa.

El comerciante se dirigió a la PN e interpuso la querella, por lo que los agentes del orden público intervinieron de manera inmediata, reforzando la seguridad en todo el perímetro del comercio, incluso en varios puntos de la avenida Herrera, donde se presume provenían los presuntos extorsionadores.

Porfirio Justavino, jefe de la PN, instó a los comerciantes a no quedarse callados e informar de inmediato para poder detener a estos delincuentes en el momento en que los extorsionan, con hacerle daño a ellos, sus familiares y negocios.

En dos meses se estima que los comerciantes refuercen sus negocios con cámaras de videovigilancia, aunado a los que ya funcionan de parte de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...