Díaz reconoce deficiencia de infraestructuras en instalaciones de salud

El ministro de Salud, Javier Díaz, indicó que por el deterioro en que están las instalaciones del Minsa en los sectores de las costas Abajo y Arriba de Colón esa entidad comenzará un programa de mantenimiento.

COLÓN, Colón.– El ministro de Salud, Javier Díaz, reconoció este miércoles, 5 de septiembre, que existe una deficiencia en el servicio de salud de los centros de la entidad a su cargo en los sectores de las costas Abajo y Arriba de la provincia de Colón. 

Díaz ofreció esas declaraciones en una gira por los sectores de la costa atlántica, que desarrolló para conocer las necesidades del servicio de salud público que ofrece el Minsa en las comunidades rurales. 

Explicó que las infraestructuras se presentan algún nivel de deterioro, por lo que adelantó que se iniciará un programa de mantenimiento. 

A su vez, dijo que se mantendrá un recorrido permanente en esos centros y puestos de salud, que requieren mejoras. 

Durante la gira el titular de salud estuvo en la construcción del nuevo hospital Manuel Amador Guerrero, ubicado en las afueras de Colón. 

El nuevo nosocomio contará con 437 camas y ofrecerá los servicios  de hemodiálisis, fisioterapia, cirugía, consulta externa, coronaria, pediatría, entre otras. 

Díaz recordó que las obras de construcción del nuevo nosocomio ascienden a 112 millones de dólares. 

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...