Estadísticas reflejan aumento de la violencia de género en Colón

En lo que va de este año, se han registrado 25 casos de agresión contra la mujer en la provincia de Colón, y una mujer fue asesinada en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo, a manos de su excompañero sentimental.
Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia. Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.
Los defensores de la mujer exigen que se proteja a las víctimas de este tipo de violencia.

COLÓN, Colón.- La violencia de género en la provincia de Colón, principalmente contra la mujer, no disminuye, todo lo contrario va en crecimiento, lo que mantiene preocupada a la "Red contra la violencia contra las féminas" en alerta, advirtió Neila Nieto, presidente de esta organización colonense.

Y es que en el 2012, en Colón, se reportaron tres femicidios y 235 casos por violencia. Y en lo que va de este año, van 25 casos de agresión contra la mujer en esta provincia atlántica, y una mujer asesinada en la comunidad de Palmas Bellas en la Costa Abajo, a manos de su excompañero sentimental.

Nieto invito a las mujeres que sufren de este mal social, a que sean valientes, denuncien el maltrato, ya sea en compañía de familiares, amigos o vecinos ante instancias como corregidurías, juzgado nocturnos, fiscalía o el Ministerio de Desarrollo Social, “lo importante es que no se queden calladas”, añadió.

Nieto insistió a las autoridades que imparten justicia, a que protejan a las víctimas de la violencia, con las medidas necesarias, para que no incrementen las estadísticas por violencia en Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...