FAC prepara querella criminal contra Martinelli

El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó el coordinador Edgardo Voitier.
El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso. El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso.
El anuncio de la querella penal contra Martinelli fue reiterado en una conferencia de prensa del Frenadeso.

COLÓN, Colón. -El equipo de abogados del Frente Amplio por Colón (FAC) prepara una querella criminal contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

La querella, que será remitida tanto a instancias nacionales como internacionales, señala a Martinelli como el supuesto responsable de los asesinatos, heridos y violaciones a los derechos humanos que se registraron en octubre de 2012. 

En ese periodo se dieron las manifestaciones en contra de la derogada Ley No. 72 que impulsaba la venta de tierras en la Zona Libre de Colón (ZLC). 

En la denuncia, además, de señalar al Presidente como el gestor de la represión en los enfrentamientos de Colón, en donde murieron tres personas, se menciona al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, al jefe de operaciones de la Policía Nacional, Bartolomé Agüero, y al director del Servicio Nacional de Fronteras, Frank Ábrego. 

A estas tres autoridades se les acusa de haber utilizado armas no reglamentarias y letales para conflictos sociales, durante las manifestaciones, detalló Edgardo Voitier, vocero del FAC. 

Voitier hizo el anuncio de la querella criminal en medio de una conferencia de prensa convocada por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde ante Colombia Panamá, sin margen de error para buscar el oro en el béisbol de los Bolivarianos

El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido.
El equipo panameño no aprovechó las oportunidades de anotaciones que tuvo en el partido. CORTESÍA/Fedebeis

Luego de perder ante Colombia por una blanqueada de 2-0, la selección de béisbol de Panamá quedó sin margen de error, si desea ...

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...