Falta de agua potable se agrava en las afueras de Colón

La falta de agua potable, principalmente en las comunidades de las afueras de Colón ha provocado que muchos niños y adultos sufran de erupciones en la piel, principalmente por bañarse en las quebradas y ríos contaminados.
El Idaan reveló que el Banco Mundial apoyará con 20 millones de dólares para mejorar la distribución de agua en Colón. El Idaan reveló que el Banco Mundial apoyará con 20 millones de dólares para mejorar la distribución de agua en Colón.
El Idaan reveló que el Banco Mundial apoyará con 20 millones de dólares para mejorar la distribución de agua en Colón.

COLÓN, Colón.– La falta de agua potable, principalmente en las comunidades de las afueras de Colón ha causado que muchos niños y adultos sufran de erupciones en la piel, principalmente por bañarse en las quebradas y ríos contaminados, denunció esta mañana Luvoldina Alonso, residente de la comunidad de Río Gatún, sector No. 1. 

Alonso explicó que el agua viene a veces un día y al día siguiente no llega. 

Agregó que cuando llega el agua está turbia “y no se puede tomar”. 

Dijo que ahora existe un brote de erupciones porque la gente deben bañarse con agua contaminada del río Gatún, debido a que los fines de semana arrojan a sus aguas todo tipo de desperdicios. 

Consultada sobre la llegada del carro cisterna que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) habilitó para dotar del agua potable, aseguró que tienen semanas que no lo han visto, por lo que tienen ahora la necesidad de comprar el agua embotellada. 

En tanto, Carlos Hamilton, director regional del Idaan en Colón, informó que el Banco Mundial el 25 de abril en el Consejo Municipal de este distrito apoyará a la comunidad, con un programa de adecuación de todas las líneas del sistema de agua potable en las viviendas, en la colocación de medidores en todas las viviendas y líneas sanitarias. 

Hamilton indicó que el proyecto será a partir del 2013 en toda la provincia de Colón, con una partida de 20 millones de dólares. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...