Gobierno cesó a 4 mil arnulfistas: Fenasep

La salida del canciller de la República Juan Carlos Varela de la alianza de gobierno ha sido acompañada de despidos masivos de forma “acelerada” para el Partido Panameñista.

Aunque Varela es vicepresidente de la República, esto no ha frenado la salida de más de 4 mil panameñistas que laboraban en diferentes entidades del Gobierno en todo el país.

Según Edgardo Voitier, dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) en Colón, en los dos años de gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, se ha destituido a unas 35 mil personas, pese a que el mandatario en su campaña aseguraba que tales despidos no se darían. Si bien la Fenasep carece de una cifra exacta de los despidos masivos, porque asegura que el Gobierno oculta información, fuentes del Partido Panameñista advirtieron que de 10 mil copartidarios que laboraban en entidades del Estado, 4 mil ya fueron cesados. Este fin de semana, en Penonomé, el vicepresidente Varela dijo que “es lamentable que la gente que caminó las montañas y comunidades apartadas pidiendo votos para Ricardo Martinelli, haya sido botada, y ahora los que mandan son los que iban diciendo que el actual Presidente era un especulador, mal dirigente y que no quería al país”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL