Gobierno cesó a 4 mil arnulfistas: Fenasep

En la cultura política panameña, en cada gestión de gobierno se despide a empleados del gobierno precedente.

La salida del canciller de la República Juan Carlos Varela de la alianza de gobierno ha sido acompañada de despidos masivos de forma “acelerada” para el Partido Panameñista.

Aunque Varela es vicepresidente de la República, esto no ha frenado la salida de más de 4 mil panameñistas que laboraban en diferentes entidades del Gobierno en todo el país.

Según Edgardo Voitier, dirigente de la Federación Nacional de Servidores Públicos (Fenasep) en Colón, en los dos años de gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, se ha destituido a unas 35 mil personas, pese a que el mandatario en su campaña aseguraba que tales despidos no se darían. Si bien la Fenasep carece de una cifra exacta de los despidos masivos, porque asegura que el Gobierno oculta información, fuentes del Partido Panameñista advirtieron que de 10 mil copartidarios que laboraban en entidades del Estado, 4 mil ya fueron cesados. Este fin de semana, en Penonomé, el vicepresidente Varela dijo que “es lamentable que la gente que caminó las montañas y comunidades apartadas pidiendo votos para Ricardo Martinelli, haya sido botada, y ahora los que mandan son los que iban diciendo que el actual Presidente era un especulador, mal dirigente y que no quería al país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...