Gremios periodísticos anuncian que no dialogarán con el Gobierno

Por un lado, se trata de señalar que existe libertad de prensa en Panamá y, por el otro, los personeros del Gobierno agreden a los periodistas, aseguró Filemón Medina, del Sindicato de Periodistas.

Tanto el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) como el Sindicato de Periodistas de Panamá dieron a conocer este viernes, 10 de agosto, que no se volverán a sentar con el gobierno de Ricardo Martinelli, al considerar que no existe “voluntad” para analizar temas como la libertad de prensa y expresión. 

Este anuncio fue hecho por Grisel Bethancourt, del Conape, y Filemón Medina, secretario general del sindicato, durante el encuentro de comunicadores sociales que se celebra este viernes y continúa el sábado, en la sede de este gremio periodístico en Ancón, ciudad capital. 

Ambos comunicadores sociales consideraron que el Gobierno actual mantiene una “dictadura civil, con un doble discurso”. Es decir, por una parte se trata de señalar que existe libertad de prensa en Panamá y, por el otro, los personeros del Gobierno agreden a los periodistas, detalló Medina. “Aunque esto me cueste mi puesto de trabajo seguiré realizando mi labor”, dijo Bethancourt. 

La posición de los gremios se da un día después de que dos reporteros de RPC Canal 4 fueran retenidos ayer, jueves, por agentes del Servicio de Protección Institucional, luego de un incidente en la planta potabilizadora de Chilibre, a la que acudieron para cubrir una inspección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...