Interpondrán demanda contra empresa de distribución eléctrica en Colón

ENSA, empresa encargada de prestar el servicio de distribución eléctrica en la provincia de Colón, calcula que el 60% de los fraudes se debe a la mala práctica de conectarse de forma ilegal.

COLÓN, Colón.- Una demanda por daños y perjuicios interpondrá el Consejo Municipal de Colón contra la Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (ENSA). Alex Lee, presidente del Concejo de Colón, indicó que la demanda se interpondrá, debido a los daños causados a los artefactos eléctricos de los colonenses tras la colocación de sensores por parte de ENSA, para evitar fraudes.

ENSA, empresa encargada de prestar el servicio de distribución eléctrica en la provincia de Colón, calcula que el 60% de los fraudes se debe a la mala práctica de conectarse de forma ilegal al sistema.

Por tal motivo, han colocado sensores para detectar cuándo el usuario intenta hurtar electricidad, utilizando formas fraudulentas.

Lee, Francisco Salcedo, representante del corregimiento de Cristóbal, y Jairo Salazar, edil del Barrio Norte, se quejaron que los residentes de sus comunidades se han visto afectados por los sensores, ya que produce daño a los artefactos eléctricos.

Para Lee y sus colegas, estos sensores son ilegales y, por lo tanto, se interpondrá una demanda por daños y perjuicios a los colonenses. 

Por su parte, Yivina Gavidia, jefa regional de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), dijo que es responsabilidad de ENSA, reactivar el sistema eléctrico de forma que no afecte a las personas que pagan por el servicio de suministro de energía permanentemente.

Este martes se ofreció una cortesía de sala en la sesión del Consejo Municipal de Colón a representantes de ENSA y de la ASEP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...