Minsa exige normas sanitarias para vente de alimentos en Portobelo

La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Colón, advirtió a los manipuladores de alimentos que deben cumplir con todas las medidas fitosanitarias.

COLÓN, Colón.– La dirección regional del Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Colón, advirtió a los manipuladores de alimentos que deben cumplir con todas las medidas fitosanitarias, a fin de evitar cualquier tipo de enfermedades, producto del consumo de alimentos en malas condiciones en la fiesta del 21 de octubre del Cristo Negro de Portobelo, informó Aurelio Pineda, jefe de la citada entidad.

Se estima que hasta 80 mil personas acuden anualmente a esta fiesta religiosa en la localidad de Portobelo, en la provincia de Colón.

Pineda explicó que los manipuladores de alimento deben contar con el carné de salud, usar de manera correcta el uniforme, gorros o redecillas, calzado cerrado, uñas cortas y sin esmalte, no trabajar con heridas en la piel y usar cloro para desinfección de los utensilios.

En caso de comprobarse que se incumple con la norma sanitaria el negocio será cerrado, multado y la mercancía decomisada, indicó Pineda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...