Minsa refuerza medidas epidemiológicas para evitar contagio de bacteria

El Minsa de Colón se unió a las recomendaciones hechas por la Caja de Seguro Social para minimizar el contagio en el Complejo Hospitalario Manuel Amador Guerrero de la bacteria 'Clostridium difficile'.
Pineda dijo que en ese sentido es importante que se mantenga el lavado de manos. Pineda dijo que en ese sentido es importante que se mantenga el lavado de manos.
Pineda dijo que en ese sentido es importante que se mantenga el lavado de manos.

COLÓN, Colón.– El Ministerio de Salud (Minsa) de Colón se unió a las recomendaciones hechas por la Caja de Seguro Social (CSS) para minimizar el contagio en el complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero de la bacteria Clostridium difficile, la cual ha afectado hasta el momento ocho personas.

Aurelio Pineda, jefe regional del Minsa, recomendó que, como entes rectores de la salud, se tomaron las providencias a nivel de todas las instituciones de salud pública, de tal manera que se pide a la población que mantenga la higiene.

Pineda dijo que es importante que se mantenga el lavado de manos, para evitar un contagio de la bacteria o en su momento transmitirlas a algún familiar, entre los que puede estar un menor.

Agregó que la vigilancia sanitaria fue redoblaba en materia de la supervisión, inspección y controles para que no se presentan ningún  tipo de patología, que afecte la salud pública de la comunidad colonense.

Todos los puestos de salud, centros de salud y policentros del Minsa han reforzado sus medidas de higiene, enfatizó.

Como medidas de bioseguridad en el hospital de Colón se han limitado las visitas a un familiar por paciente y se han extremando las medidas de lavado de las manos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...