Obreros paralizan labores de restauración de la Catedral de Colón

Según los trabajadores, desde el pasado 30 de diciembre no reciben sus salarios, por lo que decidieron paralizar las labores de restauración en la Catedral de Colón este lunes 23 de enero.
La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934. La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934.
La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934.

COLÓN, Colón.- Al menos 18 obreros que laboran en la restauración de la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Avenida 6, Amador Guerrero, en la provincia de Colón, paralizaron las obras durante la mañana de este lunes 23 de enero, debido a que desde diciembre no reciben sus salarios.

Luis Tenorio, uno de los trabajadores, dijo que desde el pasado 30 de diciembre no reciben sus salarios. Sostuvo que ni la empresa contratista ni la Zona Libre de Colón (ZLC), que destinó 2 millones de dólares para la restauración del templo, han explicado las razones de esta situación. Tenorio agregó que a estos trabajadores no se les paga seguro social, ni los días feriados.

Por su parte, el gerente de la ZLC, Leopoldo Benedetti, dijo que se comunicó con los trabajadores y les explicó que se encontraba en una misión oficial en la ciudad de Panamá.

No obstante, Benedetti les explicó que enviaría personal de ingeniería y arquitectura de la zona franca al lugar para conversar con ellos.

La Catedral de Colón fue construida de 1929 a 1934. Los trabajos de remodelación se extenderán por dos años. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...