Pacientes no murieron por bacteria nosocomial en Colón, según la CSS

Hasta la fecha, se han registrado unos 16 casos por esta bacteria nosocomial, de los cuales, 2 pacientes se encuentran hospitalizados, se han registrado 4 defunciones y a los otros 12 se les dio de alta y se encuentran estables, según la Ca
Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria. Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria.
Publio De Gracia, (iz) epidemiólogo de la Caja de Seguro Social y Hussein Abuzid, (d) director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero aclararon que los pacientes que fallecieron en este último hospital no fueron a causa de la bacteria.

COLÓN, Colón.- Publio De Gracia, epidemiólogo de la Caja de Seguro Social (CSS) y Hussein Abuzid, director médico del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, aclararon, por segunda ocasión, que los cuatro pacientes fallecidos en ese nosocomio no murieron por la bacteria nosocomial Clostridium Difficile, sino por complicaciones de sus enfermedades originales.

De Gracia explicó que el equipo nosocomial a nivel nacional, consideró que el equipo local del hospital, realiza un buen trabajo con las medidas de bioseguridad, “al momento que ocurra un fallecimiento por la bacteria lo vamos a informar, no vamos a ocultar nada”, añadió.

Hasta la fecha, se han registrado unos 16 casos por esta bacteria nosocomial, de los cuales, 2 pacientes se encuentran hospitalizados, se han registrado 4 defunciones y a los otros 12 se les dio de alta y se encuentran estables, según Abuzid.

El galeno indicó que la paciente de la cual se sospechaba, se le hizo la autopsia, pero el resulto dio negativo y se determinó que falleció por la enfermedad que sufría.

Pese a esta explicación, Edgardo Voitier, dirigente del Frente Amplio por Colón y Edgar Dunn, dirigente de la Asociación de funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), insisten que no se dice la verdad, sobre la verdadera razón de la muerte de los pacientes, que fallecieron en la provincia de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Judiciales Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías Vídeo
Varela promete respuesta ‘contundente’ frente a homicidios de policías

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió certeza del castigo frente a los homicidios de dos miembros de la ...

OPERATIVO Ocho extranjeros aprehendidos tras decomiso de cocaína en una embarcación

La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre.
La diligencia de allanamiento se realizó el lunes 16 de octubre. Cortesía/Ministerio Público

Las autoridades panameñas aprehendieron a ocho colombianos tras una diligencia de allanamiento y registro de la embarcación ...