Red contra violencia de género busca minimizar esos casos en Escobal

En la comunidad de Escobal, a orillas del lago Gatún (Colón), se han reportan mujeres quemadas, heridas con arma blanca y hematomas.

COLÓN, Colón. –Aproximadamente 20 casos de violencia de género se han reportado ante la corregiduría de la comunidad de Escobal, población situada a orillas del lago Gatún, en la provincia de Colón, en lo que va de este año, lo que motivo a que la Red contra la violencia de género se trasladará al lugar para enfrentar ese mal social. 

Neila Nieto, presidenta de esa Red, informó que en esa comunidad se reportan mujeres quemadas, con hematomas y heridas con arma blanca por sus compañeros sentimentales. 

Nieto aseguró que aunque se dan casos en contra de los hombres, esos son menores, por lo que tienen programado instalar una red local, que se encargará de identificar los casos, brindarles consejerías y en los casos más graves llevarlos ante las autoridades judiciales. 

Mientras que Mirna León, subdirectora del Ministerio de Salud en Colón, manifestó que existe un formulario en los cuartos de urgencias de las instalaciones de salubridad, para que el personal médico, ante cualquier sospecha de maltrato, los llene con la información y pasarla al Ministerio Público, para el inicio de la investigación de oficio. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...