Reforzarán en Colón la atención de los pacientes con tuberculosis

Un plan estratégico para reforzar la atención que se presta en el Ministerio de Salud y en la Caja de Seguro Social en Colón a los pacientes con tuberculosis será implementado en esa provincia para minimizsar el avance de la enfermedad en l
En el primer trimestre de 2012 se han reportado 33 casos de tuberculosis. En el primer trimestre de 2012 se han reportado 33 casos de tuberculosis.
En el primer trimestre de 2012 se han reportado 33 casos de tuberculosis.

COLÓN, Colón. – La atención para los pacientes con tuberculosis en la provincia de Colón será reforzada. Este lunes, 9 de abril, se estableció un plan estratégico para reforzar la atención que se presta a los pacientes con esta enfermedad en el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) en esa provincia.

Este plan forma parte de uno de los objetivos de la reunión con la Universidad Research Co, quien desarrolla un programa para minimizar el avance de la enfermedad en los pacientes en esta provincia.

Se informó que en el primer trimestre de 2012, se han reportado 33 casos de tuberculosis. En 2011 se atendían en las instalaciones de la CSS y del Minsa, unas 170 personas con la enfermedad, mientras que en años anteriores a estos, la atención por tuberculosis se brindaba a unos 300 pacientes.

Julio Palacios, epidemiólogo del Minsa manifestó que la tuberculosis, en la provincia de Colón, “aún sigue atormentando a nuestra comunidad ya que sus tasas lo demuestran año tras año y lo que es peor se está acompañando con casos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/Sida) lo que agrava más la situación”.

Sin embargo, el galeno dijo que se ha mejorado con el tratamiento acortado estrictamente supervisado (Taes), “estamos en la búsqueda de mejoras planes de fortalecimiento técnico”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...