En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

Residencial José Dominador Bazán pide el cierre definitivo de aserradero

En el mes de febrero, falleció un trabajador dentro de esta empresa dedicada al almacenamiento y tratamiento de la madera.
La semana pasada el Minsa cerró temporalmente el aserradero Deep Forest S.A. La semana pasada el Minsa cerró temporalmente el aserradero Deep Forest S.A.
La semana pasada el Minsa cerró temporalmente el aserradero Deep Forest S.A.

COLÓN, Colón. -La junta local del residencial José Dominador Bazán en Colón expresó que seguirá luchando hasta cerrar un aserradero cercano a sus hogares de forma definitiva. 

El pasado viernes, el Ministerio de Salud cerró, de forma temporal, el aserradero Deep Forest S.A., establecido en la entrada del residencial José Dominador Bazán, antigua área revertida de Davis. 

Aura Mendoza, residente de esta comunidad, dijo que ella es un de las ciudadanas que apoya a la junta local. Mendoza explicó que son muchos los perjuicios a la salud los que produce ese negocio, como resfriados, ruidos excesivos y asma. 

Además, las viviendas tienen un exceso de polvo por los trabajos que se efectúan en el aserradero. 

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) emitió una resolución el 18 de mayo de 2011, en la que se aprobaba el estudio de impacto ambiental de esta empresa. Pero posteriormente en inspecciones se determinó que el negocio incumplía con las medidas de mitigación para la no afectación de la comunidad. 

En el mes de febrero, falleció un trabajador dentro de esta empresa dedicada al almacenamiento y tratamiento de la madera. 

Hasta el momento, ningún directivo de Deep Forest S.A. ha hecho comentario sobre el cierre o las acciones que tomarán a futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...