Por falta de transporte, interponen denuncia ante la Defensoría del Pueblo

Los usuarios esperan que la ATTT tome acciones en contra de los transportistas que no brindan el servicio en la provincia de Colón.

COLÓN, Colón. -Una denuncia por la supuesta violación del derecho de libre tránsito interpuso Aide de Chú, representante de los usuarios ante la junta directiva de la Autoridad del Tránsito y transporte terrestre (ATTT), debido a que las rutas 1 y 2, que brindan el servicio interno de la ciudad de Colón, no prestan con servicio con regularidad. 

Desde más de tres años, explica Chú, los usuarios vienen haciendo señalamientos a la ATTT para que haga que los buses internos presten el servicio de forma permanente. Sin embargo, indicó que a la fecha no se ha obtenido respuesta. 

Chú dijo que esta situación la motivó a hacer los trámites para que la Defensoría del Pueblo intervenga y así ya no se limite a los colonenses. “Prácticamente la ruta interna 1 desapareció en la ciudad de Colón, mientras la otra ruta 2 cuenta con menos de dos buses”, expresó. 

Además, puntualizó que espera que la ATTT tome también carta en el asunto y aplique las normas de tránsito, que señalan que el transportista que no brinda el servicio se le debe retirar el cupo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...