ACP renueva acuerdo de cooperación

10:10 a.m. - PANAMÁ (ACAN-EFE). -La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el puerto de Nuevo Orleans renovaron su acuerdo de entendimiento, con el fin de promover el uso de la ruta "toda agua", que comprende de Asia a la Costa Este de Estados Unidos a través de la vía interoceánica, informaron hoy fuentes oficiales.

El acuerdo, suscrito durante una ceremonia en el Edificio de Administración del Canal, reforzará la alianza entre las dos entidades iniciada en 2003 con la firma de la primera carta de entendimiento, destaca un comunicado de la ACP.

El administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, quien suscribió el acuerdo con el presidente del puerto de Nuevo Orleans, Gary LaGrange, reafirmó el compromiso de esa entidad de propiciar el crecimiento y la cooperación bilateral.

"Esta renovación subraya nuestros fuertes lazos económicos y comerciales. Nuestra visión común alimenta nuestras estrategias y crea nuevos valores basados en el intercambio de información y la colaboración", expresó Alemán Zubieta.

Subrayó que "mientras avanzamos en las siguientes etapas de la ampliación del Canal, mantenemos nuestro compromiso de ofrecer soluciones a largo plazo a las necesidades de la comunidad naviera y marÍtima".

Por su parte, LaGrange precisó que "el Canal de Panamá es un eslabón vital que conecta Nuevo Orleans con socios claves en Asia y a lo largo de la costa oeste de América del Sur".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...