FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

AIE: Precio del petróleo no sube por especulación

8:11 a.m. - PARÍS, Francia (DPA). -El encarecimiento en los precios del crudo no se debe a la especulación, sino al fuerte aumento en la demanda, consideró hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

"La especulación puede influir en los movimientos de precios a corto plazo", admite el organismo en sus perspectivas energéticas hasta 2013.

"Pero el hecho de que casi todos los productores estén trabajando en sus límites de capacidad y que no haya atisbos de un nivel de reservas extraordinario es un fuerte indicio de que los precios del crudo actuales se corresponden con los datos del mercado", concluye la AIE.

El estudio prevé que la demanda mundial de petróleo aumente en un 1.6% anual, de los 86.87 millones de barriles (159 litros) diarios actuales hasta 94.14 millones.

Un 90% de la nueva demanda provendrá de los países emergentes de Asia, Cercano Oriente y Sudamérica. En Europa, por el contrario, la demanda de 16 millones de barriles diarios se mantendrá estable.

También la oferta crece, pero a un ritmo menor: hasta 2010 aumentará cada año en algo más que 2.5 millones de barriles diarios; a partir de entonces se expandirá en menos de un millón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...