AIE mantiene que la demanda de petróleo en 2013 será moderada

"El deterioro continuo del ambiente económico en Europa, los signos de una ralentización potencial en China y los recortes automáticos de gasto en EU, sugieren que el aumento de la demanda de petróleo se mantendrá relativamente débil en 201
A mediados de ese mes, los precios del petróleo en el mercado de futuros cayeron a niveles de nueve semanas atrás hasta los 110 dólares por barril de Brent. A mediados de ese mes, los precios del petróleo en el mercado de futuros cayeron a niveles de nueve semanas atrás hasta los 110 dólares por barril de Brent.
A mediados de ese mes, los precios del petróleo en el mercado de futuros cayeron a niveles de nueve semanas atrás hasta los 110 dólares por barril de Brent.

PARÍS, Francia. (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) cree que las "lentas señales" de recuperación en "economías clave" apuntalan su moderada estimación de demanda de petróleo para el 2013, cuando harán falta 820 mil barriles diarios más, frente al crecimiento normal de 1.4 millones en un año sin recesión.

"El deterioro continuo del ambiente económico en Europa, los signos de una ralentización potencial en China y los recortes automáticos de gasto en Estados Unidos, sugieren que el aumento de la demanda de petróleo se mantendrá relativamente débil en 2013", señaló la AIE en su informe mensual sobre el mercado del petróleo.

Pese a que el ambiente macroeconómico muestra pocos síntomas de recuperación a corto plazo, la demanda de crudo para el 2013 aumentará un 0.9%, según la AIE, que cree que el mundo demandará de media 90.6 millones de barriles diarios en 2013.

En su informe, esa agencia revisó a la baja la demanda de petróleo para el último trimestre de 2012 en 205 mil barriles diarios, hasta los 90.8 millones diarios entre octubre y diciembre.

Con esos datos, la media del conjunto del pasado ejercicio se situó en 89.8 millones de barriles al día, 40 mil barriles menos que las cifras ofrecidas por la AIE en su precedente informe, publicado el pasado mes de febrero.

A mediados de ese mes, los precios del petróleo en el mercado de futuros cayeron a niveles de nueve semanas atrás hasta los 110 dólares por barril de Brent, constata el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...