AIE reduce previsiones de demanda de petróleo para 2013 y 2014

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo ligeramente el viernes sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2013 y 2014.
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año. La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año.
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo ligeramente el viernes sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2013 y 2014 con el objetivo de reflejar la revisión a la baja de las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Para 2013, la AIE prevé un crecimiento de 895 mil barriles por día de la demanda planetaria de oro negro, hasta los 90.8 millones, si bien la previsión anterior era de un aumento de 930 mil barriles, detalló en su informe mensual sobre el mercado petrolífero.

Respecto a 2014, la AIE cuenta aún con una aceleración de la demanda, que debería situarse en un nuevo pico de 92 millones de barriles por día, pero menos fuerte que antes.

La Agencia estima, sin embargo, el crecimiento del consumo de crudo en 1.1 millones de barriles por día de media, contra el 1.2 precedente. La Agencia indicó que esta ligera reducción se debe a la revisión a la baja de la previsiones de coyuntura del FMI presentadas en julio.

El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año, contra el 3.3% indicado en abril, mientras que para 2014 la previsión se reduce del 4% de abril al 3.8% actual.

Además, si la AIE elevó su estimación para el consumo de petróleo de EU a corto plazo, debido a su recuperación económica, rebajó su previsión de la demanda japonesa para reflejar la intención del gobierno nipón de recurrir de nuevo a la energía nuclear.

Globalmente estos cambios no alteran las fuerzas principales que actúan en el mercado del petróleo, donde los países emergentes siguen aumentando su consumo, frente a los países desarrollados cuya demanda disminuye desde hace años, por el efecto combinado de la crisis y las políticas de reducción del consumo de combustibles fósiles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...

NARCOTRÁFICO Abogado de 'El Chapo' niega mensajes o amenazas a eventuales testigos

El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero.
El exjefe del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, está preso en total aislamiento en Manhattan desde su extradición a Estados Unidos el pasado 19 de enero. AP/Archivo

El abogado de uno de los mayores narcotraficantes del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, negó tajantemente el viernes haber ...