AIE reduce previsiones de demanda de petróleo para 2013 y 2014

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo ligeramente el viernes sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2013 y 2014.
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año. La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año.
La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) redujo ligeramente el viernes sus previsiones de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2013 y 2014 con el objetivo de reflejar la revisión a la baja de las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) .

Para 2013, la AIE prevé un crecimiento de 895 mil barriles por día de la demanda planetaria de oro negro, hasta los 90.8 millones, si bien la previsión anterior era de un aumento de 930 mil barriles, detalló en su informe mensual sobre el mercado petrolífero.

Respecto a 2014, la AIE cuenta aún con una aceleración de la demanda, que debería situarse en un nuevo pico de 92 millones de barriles por día, pero menos fuerte que antes.

La Agencia estima, sin embargo, el crecimiento del consumo de crudo en 1.1 millones de barriles por día de media, contra el 1.2 precedente. La Agencia indicó que esta ligera reducción se debe a la revisión a la baja de la previsiones de coyuntura del FMI presentadas en julio.

El FMI prevé ahora un crecimiento del 3.1% de la economía mundial este año, contra el 3.3% indicado en abril, mientras que para 2014 la previsión se reduce del 4% de abril al 3.8% actual.

Además, si la AIE elevó su estimación para el consumo de petróleo de EU a corto plazo, debido a su recuperación económica, rebajó su previsión de la demanda japonesa para reflejar la intención del gobierno nipón de recurrir de nuevo a la energía nuclear.

Globalmente estos cambios no alteran las fuerzas principales que actúan en el mercado del petróleo, donde los países emergentes siguen aumentando su consumo, frente a los países desarrollados cuya demanda disminuye desde hace años, por el efecto combinado de la crisis y las políticas de reducción del consumo de combustibles fósiles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...