AIG anuncia cambio de director

5:59 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -La aseguradora American International Group Inc. anunció que su presidente y director general proyecta dimitir cuando la empresa encuentre al posible sustituto.

La compañía informó también que el consejo directivo aceptó una recomendación de Edward M. Liddy, que asumió el control interino de la empresa en septiembre, para separar los cargos de presidente y director general.

AIG empezará la búsqueda de los nuevos directivos después de que el 30 de junio se efectúe la reunión anual de accionistas. En el encuentro, los inversionistas votarán sobre un cuadro de seis nuevos directores independientes.

Los accionistas se pronunciarán igualmente sobre una propuesta de la empresa para reducir el número de acciones ordinarias de la compañía en una proporción de 1 a 20, como estipulan las autoridades regulatorias.

La decisión de separar la presidencia y la dirección fue aceptada en medio de un escrutinio riguroso de las prácticas corporativas de AIG, luego que la aseguradora pagó millones de dólares en bonos a directivos a pesar de que había recibido un rescate cuantioso de los contribuyentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...